BRIEF
PARA EXAMEN FINAL: El señor Miguel Murillo de la Cerda, CEO de
Alimentos Universales, luego de observar el excelente trabajo creativo
de los publicistas guatemaltecos, no vaciló en sugerir a su Gerente para
la región Centro América y el Caribe contactar a los estudiantes del
curso de Redacción Publicitaria de la Escuela de Comunicación para que
se hagan cargo de conceptuar y desarrollar la campaña de lanzamiento de
CONSERVAS BUENAS para estos mercados.
Bajo esta marca se
comercializa una gama de productos: mayonesa, mostaza, kétchup, salsa
inglesa, salsa soya y chile tabasco. El segmento de mercado que cubre lo
constituyen amas de casa, NSE ABC+, residentes en zonas urbanas de toda
la región centroamericana y del caribe. De acuerdo con Murillo de la
Cerda, CONSERVAS BUENAS es una ma
rca de
calidad superior. De hecho, suele afirmar que es “el caviar de la
categoría”. Por este posicionamiento, su precio está 25% arriba de la
marca más conocida.
¿Qué espera Alimentos Universales de la
campaña? Pues casi nada. Necesita una campaña publicitaria compuesta por
dos guiones de tevé de 30 segundos, dos guiones de radio, también de 30
segundos (¡no quiere el mismo audio de los de tevé!) y tres piezas de
prensa.
La campaña deberá presentarse INDIVIDUALMENTE en un
fólder debidamente identificado con nombre completo y carné, en fecha y
horario que la Escuela programe el examen final de nuestro curso. Me
parece que será entre la primera y segunda semana de noviembre.
Los criterios de calificación serán:
Unidad conceptual 5
Técnica (en los guiones de tele y radio) 5
Diseño (en el aviso de prensa) 5
Creatividad (insight, simpleza, claridad, memorabilidad) 15
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Este mismo caso aplicará para la primera prueba de recuperación programada para enero de 2013.
BRIEF
PARA EXAMEN FINAL: El señor Miguel Murillo de la Cerda, CEO de
Alimentos Universales, luego de observar el excelente trabajo creativo
de los publicistas guatemaltecos, no vaciló en sugerir a su Gerente para
la región Centro América y el Caribe contactar a los estudiantes del
curso de Redacción Publicitaria de la Escuela de Comunicación para que
se hagan cargo de conceptuar y desarrollar la campaña de lanzamiento de
CONSERVAS BUENAS para estos mercados.
Bajo esta marca se
comercializa una gama de productos: mayonesa, mostaza, kétchup, salsa
inglesa, salsa soya y chile tabasco. El segmento de mercado que cubre lo
constituyen amas de casa, NSE ABC+, residentes en zonas urbanas de toda
la región centroamericana y del caribe. De acuerdo con Murillo de la
Cerda, CONSERVAS BUENAS es una ma
rca de
calidad superior. De hecho, suele afirmar que es “el caviar de la
categoría”. Por este posicionamiento, su precio está 25% arriba de la
marca más conocida.
¿Qué espera Alimentos Universales de la
campaña? Pues casi nada. Necesita una campaña publicitaria compuesta por
dos guiones de tevé de 30 segundos, dos guiones de radio, también de 30
segundos (¡no quiere el mismo audio de los de tevé!) y tres piezas de
prensa.
La campaña deberá presentarse INDIVIDUALMENTE en un
fólder debidamente identificado con nombre completo y carné, en fecha y
horario que la Escuela programe el examen final de nuestro curso. Me
parece que será entre la primera y segunda semana de noviembre.
Los criterios de calificación serán:
Unidad conceptual 5
Técnica (en los guiones de tele y radio) 5
Diseño (en el aviso de prensa) 5
Creatividad (insight, simpleza, claridad, memorabilidad) 15
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Este mismo caso aplicará para la primera prueba de recuperación programada para enero de 2013.
Bajo esta marca se comercializa una gama de productos: mayonesa, mostaza, kétchup, salsa inglesa, salsa soya y chile tabasco. El segmento de mercado que cubre lo constituyen amas de casa, NSE ABC+, residentes en zonas urbanas de toda la región centroamericana y del caribe. De acuerdo con Murillo de la Cerda, CONSERVAS BUENAS es una ma
rca de
calidad superior. De hecho, suele afirmar que es “el caviar de la
categoría”. Por este posicionamiento, su precio está 25% arriba de la
marca más conocida.
¿Qué espera Alimentos Universales de la campaña? Pues casi nada. Necesita una campaña publicitaria compuesta por dos guiones de tevé de 30 segundos, dos guiones de radio, también de 30 segundos (¡no quiere el mismo audio de los de tevé!) y tres piezas de prensa.
La campaña deberá presentarse INDIVIDUALMENTE en un fólder debidamente identificado con nombre completo y carné, en fecha y horario que la Escuela programe el examen final de nuestro curso. Me parece que será entre la primera y segunda semana de noviembre.
Los criterios de calificación serán:
Unidad conceptual 5
Técnica (en los guiones de tele y radio) 5
Diseño (en el aviso de prensa) 5
Creatividad (insight, simpleza, claridad, memorabilidad) 15
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Este mismo caso aplicará para la primera prueba de recuperación programada para enero de 2013.
¿Qué espera Alimentos Universales de la campaña? Pues casi nada. Necesita una campaña publicitaria compuesta por dos guiones de tevé de 30 segundos, dos guiones de radio, también de 30 segundos (¡no quiere el mismo audio de los de tevé!) y tres piezas de prensa.
La campaña deberá presentarse INDIVIDUALMENTE en un fólder debidamente identificado con nombre completo y carné, en fecha y horario que la Escuela programe el examen final de nuestro curso. Me parece que será entre la primera y segunda semana de noviembre.
Los criterios de calificación serán:
Unidad conceptual 5
Técnica (en los guiones de tele y radio) 5
Diseño (en el aviso de prensa) 5
Creatividad (insight, simpleza, claridad, memorabilidad) 15
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Este mismo caso aplicará para la primera prueba de recuperación programada para enero de 2013.
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